instalar ubuntu 18 en windows 10

Como instalar Ubuntu 18 (Linux) en Windows todo los detalles

Instalar Ubuntu 18 en windows 10 es muy fácil tratándose de una maquina virtual en virtualbox, este programa nos permite instalar Ubuntu en un espacio de nuestro disco duro sin particionarlo o generar alguna USB booteable.

Esta nueva version de Ubuntu nos trae unas mejoras importantes en su sistema operativo, entre las mas destacadas se encuentra el Livepatch el cual actualizara tu sistema operativo sin necesidad de reiniciarlo, en esta version se incluyen las ultimas versiones de aplicaciones como Firefox, Libre Oficce entre otras mas.

Porque utilizo Ubuntu y Windows 10

Personalmente utilizo este Ubuntu como segundo SO en mi pc y si este tuviera buenos editores de vídeo como Vegas Pro o Adobe Premier serie mi primer y único SO, lastimosamente por mi trabajo debo tener windows instalado por falta de compatibilidad en muchos programas, utilizar PlayOnLinux (Wine) no es lo mismo.



Pero si no te dedicas ha hacer vídeos (como yo) este SO sera perfecto, su fluidez es genial, soy programador de aplicaciones, por cierto te invito a visitar mi tienda en Google Play, se que encontrar aplicaciones que te gustaran; al comparar el funcionamiento de cuando programo en windows vs ubuntu prefiero indudablemente ubuntu.

En tareas como navegar por internet, ver vídeos y usos “normales” siempre preferiré Ubuntu, como recalque anteriormente, solo utilizo Windows para editar vídeos y o cuando necesito utilizar Photoshop, esta versión de ubuntu me permite montar la partición del disco duro donde tengo mis archivos en windows, lo cual es bastante útil por que editas archivos y guardas en un solo lugar para ambos sistemas operativos.

Otros usuarios están viendo: ver películas online o iptv gratis en cualquier dispositivo

En el siguiente vídeo te explicare como como instalar Ubuntu 18.04 en windows 10 sobre una maquina virtual, esto para que hagas las pruebas necesarias y si deseas instalarlo de lleno en tu pc, pronto haré el vídeo de como hacerlo.